Usamos cookies para el análisis de tus datos de navegación. Política de cookies. Al navegar se considera que acepta su uso.

Envíos y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES


I. Entrega del producto

Aceites Tapia S.L. (En adelante LA EMPRESA) se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio estipulado dentro del Aviso Legal. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al CLIENTE que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.


II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería designada por LA EMPRESA. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días laborables o en su defecto el plazo de entrega que cada producto tenga establecido en su descripción, desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.

Éste plazo es una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus CLIENTES en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el CLIENTE podrá devolver su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito “DEVOLUCIONES”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al CLIENTE.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.


III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el CLIENTE no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.


IV. Diligencia en la entrega

El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).


DEVOLUCIÓNES

Si no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en aceitestapia.com  enviando un correo electrónico a info@aceitestapia.com con los siguientes datos:

·         Nombre y apellidos.

·         Medios de contacto (correo electrónico y teléfono)

·         Número y fecha de pedido

·         Código, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución

·         Motivo de la devolución

·         Lugar y hora de recogida.

·         Número de cuenta bancaria para proceder al reembolso del importe de la compra 


El plazo máximo para solicitar la devolución es de 7 días hábiles desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución serán las siguientes:

a)     Si el producto solicitado no le satisface: Podrá devolverlo a través de mensajero a la empresa. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

b)    Producto defectuoso de origen: Una vez que La Empresa reciba el producto defectuoso se lo enviará en un plazo de 15 días aproximadamente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo La Empresa de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por el cliente.

c)     Producto que, por error, no corresponde al del pedido: La Empresa  correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. LA EMPRESA solicitará la recogida del producto en el domicilio del cliente, empaquetado de la misma forma en que este lo recibió. 

La Empresa  no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción, estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que LA EMPRESA sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, LA EMPRESA procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 20 días.


Disponibilidad de Productos

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo La Empresa se pondrá en contacto con el cliente para comunicarlo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. Las fotos de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelos de los mismos.