Usamos cookies para el análisis de tus datos de navegación. Política de cookies. Al navegar se considera que acepta su uso.

Quiénes somos

LA EMPRESA ACEITES TAPIA, S.L., NACE EN VILLANUEVA DE TAPIA, LOCALIDAD DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, MAS CONCRETAMENTE EN EL NORTE DE MÁLAGA, LINDANDO CON LAS PROVINCIAS DE GRANADA Y CORDOBA, FRUTO DEL TRABAJO Y DEL ESFUERZO DE UNA FAMILIA DE AGRICULTORES, TRADICIONALES, SON DOS FAMILIAS UNIDAS EN UN MATRIMONIO, QUE APORTAN EL MEJOR FRUTO DEL CAMPO ANDALUZ.

Las aceitunas que hacen posible, la fabricación de nuestro aceite de oliva virgen extra, proceden de las fincas propiedad de la familia Aguilera Aguilera, situadas en su mayoría en el termino municipal de Villanueva de tapia, concretamente, en una finca denominada “ La Aulaguilla”, situada en un entorno privilegiado de la orografía del termino, con un micro clima ideal para el cultivo de la aceituna. Entre las sierras de Loja, Archidona e Iznájar.

Con un proceso esmerado de cuidado del fruto desde que en la primavera, nace el azahar del olivo, también llamado “TRAMA”, y hasta que el fruto, obtiene su punto justo de maduración en el árbol, ,los Olivos,son tratados, según maran las norma fitosanitarias, de la CEE y manteniendo así la calidad sanitaria idónea para el aceite de oliva virgen extra.

A diario, el fruto es recogido, y es molturado a diario en nuestra instalaciones, las cuales están formadas por maquinaria de última generación, en extracción de aceite de oliva virgen extra, cuidando siempre, de la calidad del producto y que en ningún momento se pierda la garantía de calidad, de dicho producto, obteniendo así en un plazo máximo de 12, 14 horas la molturación del fruto recogido, y pasando a reposar a la bodega, la cual mantiene una temperatura ideal para la buena conservación del aceite, no alterando así las propiedades que hacen de nuestro aceite de oliva virgen extra uno de los aceites más característicos de la comarca norte de Málaga.