Exportaciones

AOVE Tapia “Cosecha Temprana”

Es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, el Oleum Astivum Acerbum de los romanos. Un AOVE elaborado a partir del zumo de nuestras aceitunas hojiblancas verdes, casi blancas y al inicio de su proceso de maduración.

Esta variedad, mayoritaria en la comarca, recolectada en Octubre, a principios de la campaña, le da a nuestro AOVE un color verde intenso con unos aromas ricos en matices y unos sabores inconfundibles. En nariz destaca su frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas de hierba recién cortada, hortícolas (tomatera), frutales (alloza, manzana y plátano verde) y de plantas silvestres. En boca, muestra una gran elegancia; tras una entrada dulce, se manifiesta un amargor ligero y un picante progresivo y persistente en equilibrio. Su retrogusto nos recuerda las notas previamente captadas en nariz, destacando la piel de plátano verde y la alloza.

Es un AOVE que, por sus excelentes cualidades organolépticas, es capaz de alcanzar un remate óptimo ante cualquier elaboración culinaria. Sublime para consumir en crudo, con un pan de verdad, con quesos de cabra curados, en ensaladas de todo tipo o armonizando platos tan típicos como porras, picadillos y mazamorras. En caliente, es ideal para conseguir una excepcional y saludable fritura o armonizar un suculento guiso.

Muy recomendable para aquellos clientes que buscan AOVEs tempranos, frescos, fragantes y con gran personalidad.

Aceites Tapia presenta su Cosecha Temprana con las variedades Hojiblanca y Arbequina, para más información, entre en nuestra tienda online y elija algunas de las variedades, donde se le especificara más información sobre cada una de ellas.

sopladora 1-min

Protección
de datos

Satisfacción
garantizada

Método de
pago seguro

Add to cart