Exportaciones

AOVE Tapia Filtrado

Es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra más comercializado. Un AOVE elaborado a partir del zumo de nuestras aceitunas hojiblancas en envero, a mitad de su proceso de maduración, aceitunas “pintonas” que va pasando del verde a los tonos rojizos característicos de esta variedad.

En este caso, la aceituna se recoge un poco más tarde, en torno a los meses de noviembre y diciembre. Este AOVE se filtra para conservar lo más posible sus características organolépticas. Una vez elaborado, se corresponde con un AOVE fresco, equilibrado y cargado de matices. Un AOVE que aúna tonos verdes y maduros, con un gran equilibrio tanto en nariz como en boca. En nariz, destaca un aroma frutado medio de aceituna verde y madura, con recuerdos herbáceos de hierba recién cortada y notas hortícolas de tomate que se mezclan con notas frutales maduras de manzana y plátano. En boca presenta una entrada dulce con paso fluido y elegante, expresando un amargor ligero y un picante final en equilibrio. En el retrogusto, presenta una ligera astringencia destacando su retrogusto almendrado. AOVE equilibrado, ideal para todo tipo de gustos y paladares.

Por sus cualidades organolépticas y especiales características, es un todoterreno en la cocina siendo especialmente interesante su uso en caliente para frituras y todo tipo de guisos con carnes, pescados o verduras. Su uso para la elaboración de sofritos es indispensable para la armonización de platos tan nuestros como guisos, potajes o paellas. También es apropiado para consumir en crudo con pan, en ensaladas de todo tipo o en sopas frías, y es ideal para usar en repostería.

Con este AOVE estamos poco a poco dando a conocer a nivel Internacional nuestra empresa y el uso gastronómico de nuestro AOVE, algo que ya conocen en países como UK, Francia, Italia, Suecia, Polonia etc., y que poco a poco irá sumando más y más adeptos a lo largo de los próximos años.

pesadas-min
Bodega-min
receptora 2-min

Protección
de datos

Satisfacción
garantizada

Método de
pago seguro

Add to cart