Exportaciones

AOVE Tapia Sin Filtrar

Es uno de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra más demandado. El Oleum Viride de los romanos. Un AOVE elaborado a partir del zumo sin filtrar de nuestras aceitunas hojiblancas en envero o “pintonas”, a mitad de su proceso de maduración, cuando la aceituna va pasando del verde a los tonos rojizos característicos de esta variedad. Como ya dijo Columela en el S.I d.C, “el de mayor consumo entre los pudientes”.

Un AOVE elaborado con aceitunas recolectadas en torno a los meses de noviembre y diciembre en las fincas de la propia familia.

Recién elaborado se corresponde con un AOVE fresco, cargado de matices, presentando en nariz un aroma frutado medio de aceituna verde y madura con notas hortícolas de tomate, frutales y recuerdos herbáceos a hierba recién cortada. En boca destaca su entrada dulce y elegante con amargor ligero y un picante final progresivo y persistente característico de la variedad hojiblanca. En el retrogusto destaca su ligera astringencia y vuelven a percibirse las notas hortícolas y frutales previamente captadas en nariz, destacando sus notas almendradas.

Al estar sin filtrar, se recomienda su consumo a principios de campaña para aquellos clientes amantes de lo antiguo, de los “AOVEs en rama”. Al ser el zumo natural de aceitunas sin filtrar, pueden aparecer posos en los envases tras el decantado natural del aceite (restos de pulpa, piel o huesos de la aceituna); impurezas que, con el tiempo, pueden restar calidad al zumo de aceitunas.

Por sus cualidades organolépticas y especiales características, es aconsejable tomarlo en crudo con pan, en ensaladas de todo tipo, en las clásicas emulsiones locales como el gazpacho, la porra o la mazamorra. En caliente es un todo terreno, siendo especialmente recomendado para todo tipo de guisos. Muy recomendable para aquellos que buscan AOVEs con hechuras de antes.

sopladora 1-min
centrifuga-min
tolva mayor-min

Protección
de datos

Satisfacción
garantizada

Método de
pago seguro

Add to cart